Hilda L. Solís

Hilda Solis

La Secretaria Hilda L. Solís presentemente se desempeña como Profesora de la Universidad de Cal Poly Pomona. El 24 de Febrero, del 2009, fue confirmada por el Senado en Washington como como Secretaria del Departamento del Trabajo.  Antes de su confirmación, la Secretaria Solís representó al Distrito 32  ante el Congreso de Los Estados Unidos por el Estado de California, un puesto que desempeño del 2001 hasta el 2009.

Una líder reconocida a nivel nacional en temas medioambientales, Solís se convirtió en la primer mujer en recibir el Premio John F. Kennedy Profile in Courage en el año 2000, por su labor pionera en cuestiones de justicia medioambiental. Su legislación de justicia medioambiental de California, aprobada  en 1999, fue la primera legislación de su clase en convertirse en ley en el país.

Solís fue elegida por primera vez a un puesto público en 1985, como miembro de la Junta Escolar de Regidores  del Colegio Comunitario Río Hondo.  Fue electa a la Asamblea del Estado de California puesto que desempeño de 1992 hasta 1994. En 1994, hizo historia al convertirse en la primera Latina elegida al Senado del Estado de California.

Solís se gradúo de la Universidad Politécnica del Estado de California, Pomona, y consiguió su maestría en administración Publica de la Universidad del Sur de California.  Una ex empleada federal, trabajó para la Oficina de La Casa Blanca, durante la administración del Presidente Carter en la Oficina para Asuntos Hispanos, y más tarde fue nombrada como analista en gestión financiera de la Oficina de Gestión y Presupuesto en la División de Derechos Civiles.

El 20 de enero del 2009 fue nominada por el Presidente Barack Obama como Secretaria del Departamento de Trabajo.

La Casa Blanca
Oficina del Secretario de Prensa
Para Publicación Inmediata
9 de Enero de 2013

Declaración del Presidente sobre la Secretaria de Trabajo, Hilda Solís

Durante su larga carrera en el servicio público – como defensora de la justicia medioambiental en California, legisladora estatal, miembro del Congreso Norteamericano y Secretaria del Departamento de Trabajo – Hilda Solís ha sido una defensora incansable para las familias trabajadoras. Durante los últimos cuatro años, la Secretaria Solís ha sido una integrante crucial de mi equipo económico mientras trabajábamos para sacar el país adelante de la peor recesión económica desde la Gran Depresión, y al mismo tiempo fortalecer la economía para la clase media.

Sus esfuerzos ayudaron a la formación de trabajadores para los trabajos del futuro, a proteger la seguridad y salud de los trabajadores, y regresar a millones de americanos a la fuerza laboral. Estoy agradecido a la Secretaria Solís por su firme compromiso y servicio no sólo a mi administración, sino también en nombre de la gente de América. Le deseo todo lo mejor en sus futuros esfuerzos.